Apr 17, 2012

La Rueda de Color, Parte 5

This post is a translation to spanish of a post written by James Gurney in his blog gurneyjourney.blogspot.com. You can find the original here.

Este post es una traducción de un artículo escrito por James Gurney en su blog gurneyjourney.blogspot.com. Pueden encontrar el original aquí.

Muchos pintores contemporaneos realistas usan el sistema que Albert Munsell desarrolló hace aproximadamente un siglo. El sistema de color de Munsell fue adoptado por Frank Reilly en "Art Student's League" de New York. De él y sus estudiantes el sistema se transmitió a través de muchas generaciones de enseñanza hasta los académicos realistas contemporáneos como Jacob Collins y Graydon Parrish.

El sistema de Munsell divide el espectro de colores en diez pasos iguales. en deferencia a Munsell, James Gurney pintó la rueda con los rojos en la izquierda.

En vez de dividir la torta en partes iguales de tres o doce, la estructura está basada en múltiplos de cinco, así que ha sido representada como dos formas de estrella una sobre otra. Las divisiones de diez tienen mayor sentido también, ya que estamos acostumbrados a usarlas en el dinero y el sistema métrico.

Esta es una rueda mucho más útil que la rueda de color tradicional del artista porque está mejor distribuida, y permite descripciones numéricas exactas de los colores.

El sistema de Munsell es un tema muy extenso. Un gran beneficio del sistema es que permite un mapeo exacto en 3D del color, valor y croma, permitiendote navegar precisamente a través del espacio de color.

Pero por ahora, tan solo reconozcamos la rueda de Munsell como una manera efectiva y diferente de plasmar las relaciones 2D de color y croma.

© Copyright 2010 James Gurney

fgaona@felipegaona.com
felipegaona.com

----------
Los posts de esta serie:

No comments:

Post a Comment