May 31, 2012

Rastreo de la Vista y Composición, Parte 2

This post is a translation to spanish of a post written by James Gurney in his blog gurneyjourney.blogspot.com. You can find the original here.

Este post es una traducción de un artículo escrito por James Gurney en su blog gurneyjourney.blogspot.com. Pueden encontrar el original aquí.

Abajo hay una imagen que muestra el camino del escaneo por la ilustración que vimos en el artículo de ayer. El gráfico representa el comportamiento de un individuo que, sin ninguna influencia, miró la pieza gráfica por un periodo de diez y seis segundos en una pantalla de computador.

El computador grabó una serie de circulos, indicando donde el ojo pausaba momentaneamente, conectados por una delgada línea azul.

El camino muestra que el ojo se mueve impredeciblemente en saltos rectos conocidos como "saccades". Estos saltos ocurren entre tres a cinco veces por segundo, alternados por breves periodos de descanso llamados fijaciones.

El brillo blanco alrededor de cada círculo representa la visión periférica del sujeto. (El azul más profundo muestra un promedio del centro de atención y la línea naranja es un intento del computador de detectar comportamiento de lectura. Esas líneas no son importantes para el estudio de la ilustración.)

Las cajas negras con números son marcadores de tiempo, indicando la posición del ojo en cada segundo que pasa. La sesión empieza en el punto verde y termina en el punto rojo, el último punto de descanso antes de que la imagen desapareciera. Al seguir la línea azul segundo a segundo, se puede reconstruir de manera precisa la experiencia del espectador.

El ojo del sujeto de prueba entra en la composición en la parte superior del centro y hace zig zags bajando en dirección de las figuras en la parte izquierda del centro. Esto sucede dentro del primer segundo. Durante los siguientes tres segundos se mueve a la derecha, salta hacia arriba para mirar la esquina derecha, y luego se mueve hacia el centro de la pintura en grandes saltos, pausando brevemente para mirar los edificios cercanos y lejanos.

Por los siguientes diez segundos la vista del sujeto se desliza hacia atrás y adelante en pequeños saltos, examinando a la gente en la escena.

De acuerdo a Greg Edwards, Presidente y CEO de Eyetools. "Durante los primeros 3,5 segundos, esta persona en particular estaba viendo el panorama general. Cuanto tiempo toma a la gente hacer esto depende de cada pintura. Lo que están intentando hacer es entender la estructura básica en el contexto de la pieza"

Después de eso, usualmente empiezan a realizar movimientos de ojo más finos. "Si es que hacen movimientos grandes" dijo él "típicamente están tratando de buscar contexto, si es que hacen movimientos más pequeños, están buscando detalles."

El recorrido de la segunda persona (arriba) se asemeja y también es distinto del primero. El ojo también hace grandes movimientos para orientarse en un principio, tomando la visión general y la cantidad de personas en la parte inferior. Pero este escaneo cambia entre grandes y pequeños movimientos a traves de la sesión y se demora más mirando los edificios distantes y la arquitectura que los rodea.

Quizas sea dificil hacer estos diagramas en pequeñas ilustraciones para Web. para que sea más claro, este video reconstruye a grandes rasgos la secuencia de saltos por una duración aproximada--aunque no representa con presición la duracion de cada punto en el que el espectador se fija.

Mañana veremos que podemos aprender al juntar los datos de muchos observadores distintos, y James Gurney dará algunas sugerencias de conclusiones preliminares.

---
Gracias a Greg, Link al blog de Greg Edwards Eyetools blog y el sitio web Eyetools website.

---------
Artículos Relacionados

No comments:

Post a Comment